Promueven en transporte público la aplicación “Mujer Alerta”

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- En vísperas del Día Naranja, que se conmemora el 25 de cada mes para la concientización y erradicación de la violencia de género, se refuerza la promoción para el uso de la aplicación “Mujer Alerta”.

En lo que va del año en el puerto se han registrado 2 feminicidios, uno de ellos resuelto, ante lo cual se mantiene la alerta para la prevención de casos.

La aplicación de referencia se puede descargar fácilmente en teléfonos celulares, tras lo cual con solo activar un botón se puede emitir una alerta hacia las oficinas del C4 (Centro de Control, Comando y Comunicaciones).

Al respecto, este jueves la Secretaría de Seguridad Pública informó que, para cumplir con los protocolos ante las declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio (AVGM) emitidas para 11 municipios de la entidad, entre los cual se incluye a Tuxpan, se colocan carteles y calcomanías en unidades de transporte público.

La dependencia detalló que la aplicación funciona como enlace con la SSP, en la cual se oprime dos segundos el botón central (M!) para generar la alerta, o se puede llamar al número de emergencias 911 o al 089 para denuncias desde la misma aplicación.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!