Promueven el cuidado de las mascotas

Álamo, Ver. – A fin de evitar el maltrato de las mascotas al que muchas veces son expuestos, la dirección de ecología y medio ambiente se encuentra promoviendo el programa “Soy un dueño responsable” en el cual se busca generar en la población el respeto por los animales, evitando de esta manera acciones negativas.

Como parte de esta estrategia, se hizo la entrega de casas elaboradas a base de madera reciclada y otros materiales, para que de esta manera los perros y gatos no sean expuestos a las inclemencias del tiempo, sobre todo durante esta temporada, cuando la temperatura llega a ser muy extrema, tanto por el calor como por la lluvia.

De acuerdo con el director del área responsable, Francisco Charnichart Hidalgo, comento que la entrega se efectuó en tres etapas, en las cuales se buscó que los propietarios de las mascotas fueran de escasos recursos y que estas no se encontraran en malas condiciones de salud, para que de esta manera se pudiera ver beneficiados.

Comento que la última entrega se efectuó este viernes y en total se repartieron alrededor de 85 casas, las cuales no solamente se distribuyeron entre los habitantes de la cabecera municipal, sino también a personas procedentes de las comunidades, por lo que se espera que el próximo año se retome esta acción.

Finalmente indico que se estará trabajando en cuanto al derecho de las mascotas, para que no sean laceradas, así mimo en la integración de animales silvestres a su habitad natural, por lo que se encuentran a la espera de la aprobación de tres Unidas de Manejo Ambiental, las cuales permitirán la reinserción a un habitad controlado.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!