Promueven cuidado del medio ambiente

Castillo de Teayo, Ver.- Como una forma de promover la cultura de cuidado al medio ambiente, niños de diferentes edades son involucrados en la siembra de árboles en las escuelas.

Darío Pérez Hernández, comisionado en Ecología y Medio Ambiente, señaló que esta actividad dio inicio en la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, de la comunidad Francisco Luján Adame Totomoxtle.

Anotó que en este proyecto se involucrará también a los agentes y subagentes municipales, además de la población en general para que se sumen a la reforestación de áreas verdes, por lo que se espera que en los próximos días se distribuyan más árboles.

Explicó que en el caso de la escuela primaria de referencia, se tiene también el propósito del aprovechamiento de espacios, por lo que se sembraron platas de naranjo para que en un futuro se obtengan cosechas que generen ingresos para el mantenimiento del plantel, cuyo director es el maestro Carlos Zumaya Valdez.

“Se entregaron y sembraron plantas de naranjo en respuesta a una invitación para que el alumnado trabaje en su parcela escolar y de esta forma puedan gozar de los beneficios económicos que la misma huerta genere”, indicó.

Comments

comments