Promueven atención jurídica y psicológica a mujeres violentadas

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver. – Con el objetivo de disminuir la violencia doméstica en contra de las mujeres, tanto en las comunidades como en la zona urbana, autoridades locales en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres se encuentra brindando asesoría jurídica y psicológica en diferentes puntos del municipio.

Dicha acción busca brindar la asesoría necesaria para que las personas que pudiera ser víctimas de agresiones físicas sepan que instancias visitar y cuáles son las acciones pertinentes a implementar, para que esta clase de situación no se siga presentando, sobre todo que pongan en riesgo su integridad física. 

El servicio jurídico gratuito se llevó a cabo en la localidad de Pital por el IVM en el marco de apoyo a instancias de las mujeres en entidades federativas por medio de la unidad itinerante del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) programas que se estarán replicando en otros poblados.

En este mismo sentido se indicó que con estas acciones de prevención para las mujeres víctimas de violencia de género se espera dar a conocer sus derechos, los cuales corresponden a una vida libre de violencia, por lo que en caso de ser víctimas cuentan con el respaldo de las autoridades municipales, estatales y federales.

Asimismo, se explicó que, al visitar la localidad de El Pital, brindando servicios gratuitos en materia jurídica, psicológica y de trabajo social para dar orientación y atención a las mujeres que así lo lleguen a solicitar e incluso se les indico los diferentes tipos de violencia que existen y como identificarla.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107