Promueven apertura de casa de Cultura en ejido Lázaro Cárdenas

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Con el fin de reforzar la cultura, así como las tradiciones en el ejido Lázaro Cárdenas (Kilometro 6), se buscará la creación de la casa de la cultura, espacio en donde se espera poder fomentar el talento local, así como la creación de diversos talleres, en donde los habitantes de esta zona podrán aprender diversas actividades.

Lo que se busca también, es el rescate de los orígenes como comunidad, como lo es la preservación de fotografías de los fundadores, en el caso particular de José Cleofás Martínez, ya que por desgracia las nuevas generaciones desconocen quien es o que hizo, así lo destaco Jesús Gonzales Luis, promotor cultural y gestor del ejido.

Dijo que a lo largo del tiempo han existido diversos personajes en esta zona, como lo son los sub agentes municipales, comisariados, juez de paz, juez de comunidad y presidentes de junta de mejoras, quienes con el paso del tiempo han quedado en el olvido, por lo que este lugar permitirá exponer su importancia durante el paso de los años en la localidad.

La importancia del ejido, incluso para la formación de colonias en la ciudad de Poza Rica en el año de 1959, fue de suma importancia, ya que se cedió parte de su extensión territorial para la edificación de lugares como la colonia Lázaro Cárdenas, Laredo, Francisco I. Madero, por lo que estas anécdotas se esperan sean expuestas en el recinto cultural.

El promotor cultural dijo que ya se encuentran buscando el lugar en donde se destinara para la edificación de la Casa de la Cultura, por lo que ya se encuentran en pláticas con el ejido, pues se sabe que estos espacios son propiedades ejidales, por lo que tendrán que efectuarse una asamblea para que se pueda seguir con este proyecto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!