Promueven actividades recreativas entre niños

¡Comparte esta nota!

Con el objetivo de que niños y adolescentes participen en el 28 Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2021, “Saber cuántas, cuántos y quiénes somos”, autoridades locales lanzan la invitación. Cabe mencionar que estas actividades son organizadas por  la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (SGCONAPO) en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), convocan a niñas, niños y adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años de edad a participar en este certamen.


Además, para este 2021 el tema a desarrollar se centra en conocer lo que significa ser niña, adolescente o joven en el contexto actual de nuestro país a través de sus reflexiones sobre sus identidades y diversidades, tomando como marco de referencia los datos obtenidos en el Censo de Población y Vivienda 2020.


Asimismo, se invita a los participantes a expresar su creatividad dibujando o pintando de qué manera se perciben a sí mismas, y a sí mismos, a partir de conocer la información que recolectó el INEGI, por medio del Censo de Población y Vivienda 2020, y de su propia experiencia de vida.


De igual forma los participantes podrán responder a preguntas tales como ¿Qué significa para ti ser niña, ser niño, ser joven? ¿Qué es ser mexicano o mexicana en 2021? ¿Dónde, con quién y cómo vivo? ¿Qué es lo que más me gusta del lugar en el que vivo?, entre otras cuestiones. Las personas interesadas en participar podrán consultar las bases del concurso a través del perfil oficial del Gobierno de Poza Rica para mayor información.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!