Promueven acciones a favor del medio ambiente

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Debido a las afectaciones que se han presentado en todo el planeta a consecuencia del cambio climático, autoridades locales a través de la dirección de ecología buscaran la implementación de acciones que permitan reducir el impacto negativo que se tiene dentro de los hogares y que ha generado que esta situación se presente.

Francisco Charnichart Hidalgo, director de ecología, preciso que el municipio de Álamo es uno de los primeros en presentar la agenda municipal del cambio climático, la cual se estar entregando el próximo 23 de agosto ante la secretaria de Medio Ambiente del Estado, quienes incuso efectuaran un reconocimiento.

Explico que dicha agenda fue elaborada de acuerdo a las características y circunstancias del municipio, en donde se tomaron factores tanto industrial como la producción agropecuaria, en donde se implementan acciones como lo son el programa “des hazte de tus llantas” “Álamo Sustentable”

Dijo que incluso en una de estas acciones busca realizar el cambio de luminarias por parte del municipio a focos led, trabajo que se efectuara en algunas colonias que ya se tiene ubicadas para que se vea no solo la disminución del cambio climático, sino también un ahorro de energía que permita la reducción de tarifas de energía eléctrica.

Charnichart Hidalgo dijo que lo que se busca es fomentar una cultura responsable por el medio ambiente, para que de esta manera sean los papas los que les enseñen a sus hijos que al evitar acciones como la quema de basura, arrojo de desechos, se puede contribuir con el cuidado del ecosistema.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107