ÁlamoRegional

Promueve Injuve talleres de salud mental

Álamo, Ver. – En apoyo a los estudiantes del municipio, el Instituto de la Juventud, se encuentra llevando conferencia y talleres a escuelas del nivel medio y medio superior, con temas relacionados con la salud mental, el buen control de las emociones, así como la prevención de la violencia, así lo destaco el titular del área Daniel Castelán.

Destaco, que han sido los mismos profesores de las instituciones educativas, quienes han indicado la falta de esta clase de talleres de ayuda dentro de los planteles, por lo que el Instituto de la Juventud se ha dado a la tarea de acercarles el apoyo a las comunidades estudiantiles en diferentes sectores.

En cuanto a salud mental, detallo la Organización Mundial de la Salud define a este concepto con el estado de bienestar que tienen todos los individuos para resolver los temas de la vida cotidiana, por lo que, mediante esta acción, se les muestra el manejo del control de las emociones y se les explica que estas dependen de cada uno de nosotros como personas y el tiempo que puedan durar en nuestro cuerpo

Enfocar y canalizar la energía en actividades positivas que sumen a la sociedad, como lo es el deporte, la participación ciudadana y la elaboración de proyectos, por lo que se enfoca esta energía y se canalizan sus capacidades y talentos hacia cosas que les generen y no a caer en un estado de salud mental negativo.

Las instituciones educativas que deseen participar en estos talleres pueden emitir una solicitud al correo [email protected] o acudir a las oficinas del municipio, por lo que además se cuenta con diferentes temas, ya que se trabaja de manera coordinada con otras áreas

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!