Promueve INE en el Distrito Tuxpan valores de la democracia con juegos interactivos

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La población infantil y juvenil, así como padres de familia, tienen acceso a juegos interactivos con el tema “Valores de la Democracia”, promovidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La vocal ejecutiva de la 03 Junta Distrital del INE con sede en este puerto, Nallely Salas Vergara, indicó que lo anterior constituye un material de las “Jornadas para la difusión y el ejercicio responsable de los derechos y la democracia”.

El objetivo de esta actividad, precisó, es generar espacios interactivos y formativos en los que niños, adolescentes y adultos aprendan en familia los valores de la convivencia de manera entretenida, especialmente durante este confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Añadió que para ello la 03 Junta Distrital Ejecutiva se ha dado a la tarea de difundir los juegos interactivos entre las autoridades educativas en este distrito, propiciando entre el alumnado un acercamiento atractivo a los contenidos de desarrollo socioemocional que involucran reglas y práctica de valores.

El acceso a esta herramienta es a través de la página https://juegos.ine.mx/ y actualmente están disponibles las versiones interactivas del Memorama, Crucigrama y Lotería, éste último también se encuentra en archivo PDF para imprimir; asimismo, próximamente estarán disponibles los juegos de Gato Cívico y Toboganes y Mecates.

Los juegos interactivos, abundó la fuente, son compatibles con un gran número de dispositivos, tales como teléfonos inteligentes (Smartphone), tabletas, computadoras de escritorio y laptops.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!