Promueve gobierno local la cultura del medio ambiente

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Por instrucciones precisas del alcalde Jorge Vera Hernández, la dirección de ecología y medio ambiente, ha implementado un programa para rescatar los envases de PET que se acumulan en los planteles educativos y en comunidades del municipio. 

Gracias a esto brigadas de alumnos y hasta padres de familia, en solidaridad con la ecología, guardan los envases para que la dirección de ecología los recoja y los entregue a lugares donde se recicla y al término de la entrega, se obtiene un recurso económico que puntualmente es entregado a las escuelas que forman parte del programa. 

Personal del área refiere que los materiales plásticos están presentes en nuestras vidas desde los años 50 y nos dice que su consumo se ha incrementado de manera impresionante, al grado   que ha contaminado, arroyos, parcelas, ríos y canales. 

De acuerdo con datos de entidades ambientalistas, se desechan miles de kilogramos por segundo, contaminando mares y océanos. Refiere que el gobierno municipal a cargo del alcalde Jorge Vera Hernández está comprometido con las prácticas ecológicas. 

“La entrega de miles de árboles maderables en los cuatro puntos cardinales del municipio, crean condiciones propicias para la creación de micro climas tan indispensables para atraer las lluvias de antaño, dado que de un tiempo a esta parte se ha plantado la seca” externaron.

Explicaron que los pozos artesianos en comunidad y en la cabecera municipal se han secado y se teme que este año 2021 se caracterice por la ausencia de lluvias, afectando a la agricultura y la ganadería. 

Relata que quienes reciben los árboles en realidad firman una carta compromiso, aseverando que habrán de hidratar adecuadamente la planta y le darán los cuidados indispensables para que crezcan árboles frondosos capaces de atraer las buenas lluvias.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107