Promueve el IMM la cultura de la denuncia

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver. – Debido al incremento de agresiones en contra de las mujeres, el cual se ha presentado en últimas fechas, sobre todo desde el mes de marzo del 2020 en el inicio de la pandemia, autoridades locales, así como estatales, se encuentran promoviendo la cultura de las denuncias, para erradicar esta clase de acciones.

De acuerdo con estadísticas de las autoridades estatales, la mayor parte de las lesiones generadas en contra de las mujeres a causa de la violencia doméstica, se presenta en las comunidades, por lo que es de suma importancia la realización de actividades preventivas y de concientización ciudadana.

Derivado de esta situación, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de este municipio, se encuentra efectuando pláticas en las localidades, en donde se busca detectar y mostrar a las féminas, las diferentes clases de agresiones que se pueden presentar, así lo explico Merari Cabrera Ramírez, directora de dicha área.

Promueve el IMM la cultura de la denuncia2

Destaco que las pláticas se efectuaron en el centro de salud de la localidad Santa Cruz, en donde además se dio a conocer las modalidades y tipos de violencia contra las mujeres, pero sobre todo se les informo las acciones que deben de emprender en caso de que se presente este tipo de situación, las cuales incluso pueden llegar hasta la muerte.

En este mismo sentido dijo, que el IMM brinda apoyo psicológico, asesoría jurídica y trabajo social de manera gratuita, con el fin de apoyar a todas las mujeres que han sido violentadas y que no cuentan con recursos económicos para llevar a cabo esta clase de acciones jurídicas y de denuncia.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!