Promueve el DIF incursión de personas que padecen algún tipo de discapacidad

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Como parte de las acciones que el sistema para el desarrollo Integral de la Familia se encuentra implementado, ha sido la incursión de personas que padecen algún tipo de discapacidad, en donde se les brinda apoyo para asistir a sus consultas, estudios inclusive no solamente dentro del municipio, sino también fuera del mismo.

Yahir Alfredo Reyes Vera, presidente del DIF municipal explico que durante el día internacional del síndrome de Down que se celebró el pasado 21 de marzo la ONU ha resaltado el trabajo que se ha hecho a nivel mundial, para apoyar a las personas que sufren de este padecimiento.

Explico que se eligió dicho día ante la referencia de la dificultad congénita que conlleva a que una persona padezca este síndrome, siendo el cromosoma 21 el que se repite tres veces, cuando lo normal es que cada cromosoma de padre y madre aporte esta misma cantidad, siendo este caso tres, lo que causa y que deriva esta enfermedad.

Indico que el DIF ha dado un énfasis a la incursión de niños. jóvenes, adultos y adultos mayores que padecen cualquier tipo de discapacidad, en cuanto al caso de los menores con el síndrome se ha trabajado de manera muy fuerte en relación a apoyos para canalizarlos a diversas instituciones de salud, educativas y también en atención médica.

Dijo que una parte importante que se debe de considerar con las personas que tienen este padecimiento, es que no solamente tienen una afectación intelectual, sino que también al mismo tiempo hay otras afectaciones que van de la mano, como los son problemas cardiacos, que son parte de su sintomatología.

Existen familias con las que se ha trabajado desde el inicio de la administración para poder brindarles el apoyo de asistir a sus consultas, estudios inclusive no solamente dentro del municipio, sino también fuera del mismo, “es una gran satisfacción el poder dar el apoyo a la ciudadanía que así lo requiere, por lo que al mismo tiempo se hace un llamado a todas las personas a tratar de incluir a las personas con cualquier tipo de discapacidad” así lo señalo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!