Promueve CESAVE reforestación en escuelas

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Para recuperar las áreas verdes que han sido devastadas y afectadas por la tala inmoderada de árboles, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal se encuentra realizando la entrega de varias especies de arbolitos a instituciones educativas, para que de esta manera sean los estudiantes quienes lleven a cabo la plantación.

El presidente del CESAVE, Ricardo Hernández Campos señalo que lo que se busca es generar una cultura positiva en los jóvenes en cuanto al cuidado del medio ambiente, por lo que es de gran importancia el trabajo en coordinación entre las diferentes dependencias, tanto públicas como educativas, para que de esta manera se puedan realizar estas acciones.

Explico que, en el marco de la semana de atención a la comunidad, se hizo entrega de varios ejemplares de palo de rosa a estudiantes del Conalep esto luego de las gestiones realizadas por la directora de la institución Elizabeth Gassos Ramírez, para que posteriormente estos sean plantados por los mismos alumnos.

La recuperación de los espacios, permite además de una mejor oxigenación, la protección natural ante eventualidades como huracanes y tormentas, por lo que su plantación es de gran ayuda para los ciudadanos, así como para el mejoramiento de su calidad de vida, de ahí la importancia de este trabajo, preciso Hernández Campos.

Finalmente, el representante del CESAVE dijo que se está trabajando muy de la mano en todo el estado a través de las juntas locales de sanidad vegetal, esto a través de estrategias que permitan un menor impacto ecológico negativo por el uso de herbicidas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!