Promete AMLO pacificar Michoacán

¡Comparte esta nota!

Morelia, Michoacán.- El gobierno mexicano aceptó que los homicidios van al alza en el estado de Michoacán, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se está evaluando un plan para pacificar la entidad, cuyos gobernantes no habían estado “a la altura”.

Durante la conferencia de prensa matutina, que este viernes se realizó en la ciudad de Morelia, el mandatario expresó su beneplácito porque Michoacán ahora esté gobernado por Alfredo Ramírez Bedolla, de extracción oficialista y a quien calificó de un hombre recto y trabajador.

“Era mucho pueblo para tan poco gobierno que se tenía, mucho pueblo para gobernantes que no estaban a la altura de los michoacanos, ahora es distinto y eso es una garantía de que Michoacán va a salir adelante”, declaró el jefe del Ejecutivo federal.

Sobre la violencia en la que está sumida la entidad, el presidente aseguró que su gobierno tiene la tarea de pacificar y, a pesar de “la herencia” se atenderá el origen del problema “sin declararle la guerra a ningún grupo” delincuencial, solamente quitándoles “el semillero” y apartando a los jóvenes.

Y es que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que el homicidio doloso va al alza en el estado de Michoacán, donde suman 1 mil 832 víctimas hasta octubre de este año, mientras que en 2020 fueron 1 mil 976.

“Morelia, Uruapan y Zamora es donde está concentrado el total de delitos con un 43.5 por ciento del total de lo que tiene el estado”, precisó el secretario de la Defensa.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5212

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5212