Promete AMLO no “desamparar” a mujeres

¡Comparte esta nota!

Zacatecas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este jueves que su gobierno tiene el compromiso de proteger y no dejar en el desamparo a las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Desde las instalaciones del 52 Batallón de Infantería en Zacatecas, el mandatario resaltó que el compromiso por combatir el feminicidio y toda la violencia machista es por convicción y no “por moda”, como, según él, lo han hecho “en los últimos tiempos los conservadores que se volvieron feministas”.

“Nuestro compromiso es protegerlas, no dejarlas en desamparo, reafirmar nuestras convicciones de siempre porque hemos dedicado nuestro trabajo a proteger a los humildes, desposeídos, mujeres”, declaró condescendientemente durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador destacó el papel de las mujeres en su gobierno y, en ese sentido, recordó que su recién Loretta Ortiz fue elegida como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que envió como propuesta para gobernadora del Banco de México (Banxico) a Victoria Rodríguez Ceja.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez, quien acompañó al presidente en la conferencia, llamó a denunciar todos los delitos relacionados con la violencia de género y a terminar con la cultura de violencia familiar.

“La violencia hacia las mujeres no es normal, no es natural. Debemos educar para la igualdad y erradicar el machismo y la misoginia. Tengo la encomienda, la convicción y el compromiso de trabajar para que las niñas y mujeres tengan una vida libre de violencia”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107