Promete AMLO medicinas para niños con cáncer

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- En medio del desabasto de medicamentos para niños con cáncer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está trabajando en ello y volvió a culpar a las “mafias” que, a su decir, están bloqueando las compras de su gobierno, aun cuando este ya tiene más de dos años.

Durante la conferencia de prensa de este martes, López Obrador reconoció que se percató de los monopolios de medicinas desde que era presidente electo y que no se podía importar productos, por lo que en cuanto llegó abrió las compras con Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina y la India.

“En el caso de los medicamentos nos ha costado muchísimo porque son mafias que existían. Estamos comprando los medicamentos afuera y están queriendo meterse para seguir ellos acaparando las compras aún con la participación de la ONU”, afirmó el mandatario.

Precisó que el costo no solo ha sido económico, sino también por lo que percibe como una intromisión de estos monopolios, sin embargo, no aportó pruebas, aunque ejemplificó nombrando a la empresa Pisa –encargada mucho tiempo de abastecer medicinas oncológicas para niños–.

“Los dueños, con muy buenas relaciones políticas, están dedicados a hacer una campaña en contra del gobierno porque ellos dominaban todo el comercio de estos medicamentos. Como somos perseverantes, aunque nos lleve tiempo, se va a resolver y ya vamos avanzando en este propósito”, concluyó.

Y es que este lunes madres y padres de niños con cáncer protestaron por la falta de medicinas oncológicas en Chihuahua, una situación que es recurrente desde hace año y medio, incluso, en febrero de 2020 los afectados clausuraron de manera simbólica una puerta de Palacio Nacional, donde habita el presidente.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107