Promete AMLO aumentar salario mínimo en 2021

Ciudad de México.- El salario mínimo en México tendrá un aumento para el 2021, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reprochó durante su conferencia de prensa matutina que incluso los empleos en China estén mejor pagados.

Si bien esta vez no mencionó el porcentaje que incrementará el salario mínimo, recordó que tras su llegada hubo un alza del 20 por ciento en 2019 y del 16 por ciento en 2020: “El salario mínimo aumentó en el primer año 20%, 16% el segundo año y ahora habrá un aumento también al salario para el año próximo”.

Retomó las declaraciones del presidente del Consejo y CEO de BlackRock, Larry Fink, quien aseguró que México tiene una mano de obra más barata que la de China.

“Es una vergüenza que estén más bajos los salarios en México que en China, cuando empezó el auge en China se decía que una ventaja comparativa era los bajos salarios, pero resulta que ahora son más bajos los salarios en México que en China”, comentó el mandatario.

Más temprano, el presidente celebró la recuperación de los empleos y del Producto Interno Bruto (PIB) tras la crisis causada por la pandemia del coronavirus, que paralizó las economías del mundo al obligar a cerrar las actividades con el objetivo de disminuir la dispersión del virus.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!