Prohibirán fumar en ayuntamiento de Álamo – La Opinión de Poza Rica

Prohibirán fumar en ayuntamiento de Álamo

ÁLAMO, VER.- Con el propósito de acreditar al Ayuntamiento como un espacio libre de humo de tabaco, personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y de la Jurisdicción Sanitaria número 2 capacitaron en materia de salud a todo el personal al servicio del gobierno municipal.

El director municipal de Salud, Edgar Pérez Hernández, explicó que el programa de trabajo municipal contempla actividades coordinadas con dichas dependencias sanitarias, con el objetivo de conseguir que Álamo Temapache sea certificado como municipio saludable.

Subrayó que esto significa que no sólo los espacios públicos o del Ayuntamiento deben ser prohibidos para fumar sino también las instalaciones particulares o privadas, tales como empresas, escuelas u otras instancias, por lo que se hace extensiva la invitación para ser certificados como saludables, agregó.

En el caso del Ayuntamiento, anotó, habrá un reglamento para fijar lineamientos y el tipo de sanciones para quien no lo respete.

Puntualizó que una vez que se acredite el programa, prácticamente la prohibición de fumar se aplicará de inmediato, por lo que se instalarán señaléticas en todas las áreas municipales para advertir de la medida.

Así, resaltó, persona que se sorprenda fumando, o que tire al menos una colilla de cigarro, será sancionado administrativamente.

Comments

comments