Prohibirán captura del camarón

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Para garantizar la adecuada reproducción y sustentabilidad de la especie, la veda de camarón programada del 1 de mayo al 15 de septiembre se extenderá, por vez primera al mismo tiempo, a todo el Golfo de México, desde Tamaulipas hasta la Sonda de Campeche y Mar Caribe.

Lo anterior, trascendió, según acuerdo entre la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola de Tamaulipas y la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura, lo que favorecerá que haya una sola fecha para esa veda.

De esa manera, aunque dicha veda no ha sido publicada aún el Diario Oficial de la Federación, la prohibición de pesca de camarón sería de las 00:00 horas del 1 de mayo a las 18:00 horas del 15 de septiembre en aguas marinas de jurisdicción federal del Golfo de México y Mar Caribe, o sea, tanto desde la frontera de Estados Unidos con Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Coatzacoalcos en Veracruz, e igualmente desde las zonas costeras de Tabasco y Campeche, hasta la isla de Contoy, en Quintana Roo.

Gracias a dicho acuerdo, esta sería la primera ocasión en que la veda se abre y cierra en las mismas fechas en todo el Golfo de México, Sonda de Campeche y Mar Caribe, lo que permitirá que el esfuerzo pesquero se reparta de manera equitativa para fortalecer la rentabilidad del sector.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!