Prohibido vender animales silvestres

Compartir en:

Álamo, Ver.- Dado que la reducción de sus hábitats cada vez los acerca más a las manchas urbanas, la Unidad Municipal de Protección Civil recomendó a la población no hacer daño a los animales silvestres ni tampoco comercializarlos como si fuesen mercancía.

Lo anterior, luego de que se han detectado publicaciones a través de redes sociales donde la gente pone a la venta especies, como ocurrió hace algunos días con una ardilla bebé que ofertaba una persona, dijo el director de la dependencia, Orlando Vázquez Bello.

Advirtió que el Reglamento de Medio Ambiente del Municipio contempla sanciones administrativas a quienes incurran en ventas clandestinas de ese tipo de animales, e indicó que ya se han aplicado multas en algunas ocasiones cuando se ha descubierto a quienes los están vendiendo.

Sugirió a la población tener cuidado con la fauna silvestre ya que el personal de PC sabe cómo manejarla de una manera efectiva. “Las especies que hemos asegurado se han liberado en Unidades de Manejo Ambiental (UMA) donde quedan cien por ciento seguras para que se continúen reproduciendo”, añadió.

El funcionario municipal señaló que en lo que va de este año, la oficina a su cargo ha recibido alrededor de seis reportes sobre hallazgos de animales silvestres, los últimos de ellos un marto asegurado en la localidad Las Cañas y una serpiente coralillo localizada en el jardín de niños del Fraccionamiento Villas de San Clemente.

De hecho, sostuvo, el aseguramiento de especies se realiza con la finalidad de proteger la fauna del municipio, por lo que exhortó a la ciudadanía a resguardarlas y a no comercializarlas, pues ello sólo deteriora la fauna que aún es posible conservar dentro del municipio.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!