“Prohibición de viajes, deber ser más estricta”; Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió el viernes contra los intentos por frenar medidas de su Gobierno para prohibir que ingresen a Estados Unidos viajeros de seis países de mayoría musulmana y para limitar la llegada de refugiados.

“La prohibición de viajar a los Estados Unidos debería ser mucho mayor, más estricta y más específica, ¡pero estúpidamente, eso no sería políticamente correcto!”, escribió Trump en Twitter.

Su comentario precede a una importante audiencia de la Corte Suprema del próximo mes sobre la constitucionalidad de su decreto sobre los viajes, y se refirió también al ataque en el metro de Londres que se reportó hoy, donde explotó una bomba casera que dejó 18 heridos hasta el momento.

“Otro ataque en Londres por un terrorista perdedor. Esta es gente enferma y demente que estaba en la mira de Scotland Yard. ¡Debemos ser proactivos!

Se pronunció por políticas más duras contra los terroristas y por combatirlos en internet.

“Se debe lidiar con los terroristas perdedores de una manera más ruda. El internet es su principal herramienta de reclutamiento, la cual debemos cortar & usar mejor”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter.

La policía de Londres investiga la explosión ocurrida este viernes en una estación del Metro de Londres como un acto de “terrorismo”,  confirmó la Policía Metropolitana Scotland Yard.

La explosión de un artefacto aún por identificar causó pánico y confusión entre los usuarios del transporte público durante la hora pico, alrededor de las 08:00 hora local.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña