Prohíben en Castillo de Teayo velorios prolongados

Compartir en:

Castillo De Teayo, Ver.- Autoridades de salud exhortaron a agentes y subagentes municipales a conminar a las familias que enfrenten el fallecimiento de alguno de sus integrantes, a no velar los cuerpos por más de cuatro horas y a no congregar en el velorio y/o sepelio a más de cinco personas.

Lo anterior fue dado a conocer durante la reunión convocada por el comisionado en salud, Darío Pérez Hernández, y a la que acudieron autoridades auxiliares y representantes de casas de salud de todo el municipio.

En el encuentro, los asistentes recibieron indicaciones sobre el adecuado manejo de fallecimientos, sobre todo cuando haya sospechas de que la persona haya muerto por alguna enfermedad respiratoria que pudiera tener relación con Covid-19.

Hasta entonces, aseguró dicho comisionado, no había indicios de que en alguna comunidad castillense haya fallecido alguna persona con sospechas de coronavirus.

En el evento se les dijo a los asistentes que, de tener conocimiento de algún fallecido en circunstancias extrañas, lo mejor es dar conocimiento a las autoridades sanitarias para que ellas hagan lo conducente y no se ponga en riesgo a la comunidad entera.

Destacó que en los velorios, los asistentes deben de tomar todas las medidas precautorias, tales como usar cubre bocas y guardar sana distancia, entre otras.

error: Content is protected !!