Prohíbe EUA viajes desde Sudáfrica

¡Comparte esta nota!

Washington, DC.- El gobierno de Estados Unidos (EUA) prohibió, a partir del próximo 29 de noviembre, los viajes desde Sudáfrica y otros países de África para evitar la extensión de la variante ómicron de COVID-19, así lo anunció este viernes la Casa Blanca.

“Como medida de precaución hasta que tengamos más información, estoy ordenando restricciones adicionales de viaje aéreo desde Sudáfrica y otros siete países”, señala el texto que cita las declaraciones del presidente de Estados Unidos Joe Biden.

“Estas nuevas restricciones entrarán en vigencia el 29 de noviembre. A medida que avancemos, seguiremos guiándonos por lo que la ciencia y mi equipo médico aconsejen”, añadió el mandatario tras ser informado sobre la variante en el sur de África.

Biden indicó que la mejor manera de fortalecer la protección a quienes tienen su esquema completo de vacunación es aplicar un refuerzo, que ya está aprobado para todos los mayores de 18 años, seis meses después de la vacunación en 80 mil ubicaciones de costa a costa. 

“La noticia sobre esta nueva variante debería dejar más claro que nunca por qué esta pandemia no terminará hasta que tengamos las vacunas mundiales.  Estados Unidos ya ha donado más vacunas a otros países que todos los demás países juntos”, mencionó a la comunidad mundial.

“Hago un llamado a las naciones que se reúnan la próxima semana para la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio para enfrentar el desafío de Estados Unidos de renunciar a las protecciones de propiedad intelectual para las vacunas COVID, para que se puedan fabricar a nivel mundial”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!