Programas Federales no aterrizan en zonas alejadas

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Debido a un problema en cuanto a la ubicación de sus domicilios, habitantes de la localidad la Nueva Esperanza antes la “Marihuana” señalaron que se han quedado fuera de programas de apoyo estatal y federal, esto debido a la comunidad pertenece a Álamo, pero el domicilio en sus identificaciones corresponde al municipio de Tuxpan.

Los afectados aseguran que es necesario que programas federales puedan aterrizar en esta zona, ya que hasta el momento no han tenido acceso a ninguno de los apoyos que se ofrecen a nivel nacional, los cuales serían de gran ayuda para ellos.

Feliciano Juárez Mariano, vecino de este lugar, señalo desde la fundación de este lugar se ha tenido problemas con la delimitación territorial de este poblado, sobre todo porque la demarcación geográfica se encuentran en Álamo, pero el padrón electoral de las personas que viven ahí corresponde al municipio de Tuxpan.

Destaco que esto ha entorpecido la llegada de muchos apoyos, a pesar de que Álamo se encuentra dentro de los municipios de alta marginación, por lo que este lugar es de los más castigados y de las zonas más rezagadas, por lo que la inversión destinada por parte del estado y de la federación ha sido nula a pesar de que la autopista Tuxpan-Tampico se encuentra a unos cuantos metros.

Explico a pesar de que la localidad ya se encuentra regularizada, se carecen de muchas acciones, sobre todo enfocadas al mejoramiento de vivienda, así como lo es de los servicios básicos, siendo el principal problema la controversia que se genera si estos trabajos deben de ser proporcionados por el municipio Tuxpeño o por Álamo.

Los habitantes de esta zona destacaron que es necesario que resuelva esta solución, en cuanto a la pertenencia de un municipio u otro, porque de lo contrario seguirán presentando este mismo problema, así como también piden al gobierno del estado y federal que se aterricen en este lugar más programas de bienestar social.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!