Programan jornada de esterilización de mascotas en Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Los días 4 y 5 de julio habrá una nueva campaña de esterilización de mascotas, informa Alma Evelia Ortega Bonifacio, encargada del albergue temporal “Kissapir” para animales en situación de abandono.

La activista apuntó que Tuxpan, especialmente en la periferia y comunidades cercanas, es uno de los lugares con mayor número de perros en vagancia, pese a que se han hecho campañas de concientización para el cuidado y evitar la reproducción sin control.

Añadió que, lamentablemente, muchas personas siguen llevando a cabo la venta de perros, lo que es una forma de explotación animal, además de que eso genera una sobrepoblación.

Mencionó que una pareja de perros puede tener hasta 16 crías en un año, pero, sumados a los que se obtienen con la reproducción de dichas crías, la cifra se eleva hasta 512 en solamente 3 años, advierte la protectora de animales.

Recalcó que el abandono de mascotas va en aumento a diario en la ciudad, por lo que añadió que en el hogar temporal a su cargo pretenden llevar a cabo cirugías de esterilización permanentes cada 2 meses, pero para ello requieren apoyo para adquirir una mesa para cirugías, además de habilitar un dispensario.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!