Programan descacharrización y fumigación contra dengue, en Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver.- Autoridades sanitarias pusieron en marcha un programa para prevenir el dengue, y a partir visitas que personal del ayuntamiento realiza en viviendas de los ocho barrios de la cabecera municipal, comenzando con Cerro del Fortín, para que las familias limpien sus patios y saquen a la banqueta todos los cacharros y se los lleven los camiones recolectores.

De acuerdo con la mecánica que se aplica, las visitas concluyen este miércoles para que, a partir del jueves, personal de Salud Municipal acuda casa por casa para verificar que haya descacharrización y pegar una calcomanía que así lo indique.

Para el día viernes, será la recolección de los criaderos de mosco que estén en la banqueta y personal de Protección Civil realizará la nebulización ambiental con bombas portátiles, para fumigar los patios y viviendas donde presenten la calcomanía pegada en un lugar visible.

Durante la reunión para acordar estas acciones, se destacó que, “De nada sirve fumigar si no se han eliminado los criaderos de mosco o cacharros, pues al mosco solo le bastan cinco días para reproducirse”.

Cabe mencionar que los viernes de casa semana se lleva a cabo la descacharrización normal, y tocó a La Unión Km 31 con apoyo de Protección Civil, Limpia Publica y Salud y Educación Municipal.

Se destacó el gran apoyo de la Jurisdicción Sanitaria N. 3 de Poza Rica, en cada una de las acciones que se emprenden para este beneficio.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5212

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5212