Programa para la energía solar

Personas físicas podrían recibir hasta 750 mil pesos para paquetes tecnológicos relacionados con el uso de energía solar en actividades agrícolas. Quienes deseen postular un proyecto ante SAGARPA, tienen hasta el 6 de abril.

Con el componente de energías renovables 2018, se pretende fomentar la utilización de energías que contribuyan a mitigar el impacto al medio ambiente, promover la sustentabilidad e incrementar la rentabilidad.

Las energías renovables son aquellas producidas a partir de la transformación por algún proceso biológico o mecánico de las sustancias que constituyen los seres vivos o sus restos y residuos.

Con este programa se pretende apoyar las Unidades Económicas Rurales Agrícolas, sean personas físicas o morales, preferentemente de zonas con potencial energético conforme al Inventario Nacional de Energías Renovables, elaborado por la Secretaría de Energía.

Asimismo, este componente brida incentivos a aquellos que buscan generar energía renovable como la gasificación de biomasa, eólica, geotérmica y/o minihidráulica, y para la investigación, desarrollo tecnológico y transferencia de tecnología en especies con potencial productivo como insumos para la producción de bioenergéticos.

Comments

comments