Profeco retiró 9 marcas de sopas instantáneas

¡Comparte esta nota!

Puebla.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró del mercado 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas, que corresponden a 12 productos de 9 marcas diferentes, así lo reveló el titular del organismo Ricardo Sheffield Padilla.

Al ser preguntado al respecto, el funcionario explicó este lunes que recientemente se realizó un operativo para retirar estos productos que afirman contener pollo o verduras y en realidad carecen de estos ingredientes.

“Dice tener que soy pollo y no tiene pero nada de eso, es publicidad engañosa, la persona puede comprarlo pensando que si quiere viene algo de recaudo de pollo, no tiene ni trazos”, alertó durante la conferencia de prensa presidencial.

“Hay otra que se llama Maruchan Ramen que dice tener verduras y el pedazo de verdura que tiene es 0.08 gramos, que cabe en la punta de la uña”, explicó desde las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos en Puebla.

Sobre la sopa de la marca Knorr, de origen mexicano, Ricardo Sheffield detalló que expresa mal las calorías en la etiqueta, tiene poca proteína y esconden que le añaden azúcar.

“En el caso de las sopas Maruchan, que vienen en vasito de plástico que dice ahí con las letras microscópicas que no se metan microondas, yo los invito a que vean como en todos lados los venden al público y las meten al microondas”, informó.

Argumentó que esta marca no utiliza cartón encerado como otras, sino un poliestireno que cuando se calienta en el microondas transfiere químicos a la sopa que son dañinos para la salud.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107