Profeco presume que gasolina es más barata en México que en Alemania, Francia y EU

¡Comparte esta nota!

A diferencia de otros países como Alemania, Francia, España y Estados Unidos, en México está el precio de la gasolina más bajo, afirmó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que en nuestro país el precio promedio del litro de la gasolina regular es de 22.42 pesos a diferencia de Alemania que es de 45.60 pesos.

En tanto que en Francia es de 43.82 pesos, en España de 39.74 pesos, Estados Unidos de 32.62 pesos, Canadá de 30.96 pesos y China con 28.61 pesos.

Al presentar el informe “Quién es quién en el precios de los combustibles”, señaló que ante la presión en los precios de combustibles es “histórico” que por primera vez el gobierno otorga un 100 por ciento de incentivo fiscal del IEPS, a las gasolinas premium, regular y al diésel.

Apuntó que esto es así para mantener el precio bajo a los consumidores, similar al que se tenía en noviembre de 2018.

El titular de Profeco refirió que en materia de verificaciones junto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) se clausuró una gasolinera en la colonia Anzures en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, que se hizo famosa con sus altos precios de la gasolina “pasadisimos de rosca”. Dijo que también se inmovilizaron 20 bombas.

Del “Quién es quién en los precios de la canasta básica”, aseveró que Soriana es el más carero en las cuatro regiones del país.

Con información de: Reporte Índigo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!