Profeco no quita la mira de casas de empeño

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no quita la mira estas casas de prestaciones y garantía prendaria, pues a pesar que han bajado las quejas en su contra, en varios casos que no son denunciados se abusa de los consumidores.

Tras señalar que recientemente se hizo un operativo especial para verificar de manera imprevista estos establecimientos, Mario Alberto Segura Álvaro, titular de esta institución, indicó que no se encontraron anomalías, sin embargo los mantienen vigilados.

Y es que dijo que están principalmente relacionadas con la falta de cumplimiento en el comportamiento comercial en lo dispuesto por la Ley Federal de Protección del Consumidor, no acatando lo marcado en los contratos del empeño de alguna prenda u objeto.

Por ello aseguró que están atentos del actuar de este tipo de establecimientos que aceptan alhajas, relojes, muebles, automóviles y algunos bienes que los pignorantes llevan a empeñar a cambio de dinero, que en muchas ocasiones no es el justo.

Si bien el número de quejas presentadas hasta el momento no son un número alto, indicó que sí obligó a poner en marcha un operativo especial ya que se han presentado casos en los que las casas de empeño llegan a perder la prenda dejada en garantía y se niegan a pagarla al dueño.

A pesar de que no se ha suspendido ningún establecimiento de este tipo, pero sí se han detectado irregularidades también relacionadas con los contratos de adhesión, no exhibir con claridad términos y condiciones de los préstamos que se ofrecen.

error: Content is protected !!