Profeco multa a salones de eventos

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó a los dueños de 66 salones de eventos sociales que se negaron a conciliar con los clientes que dieron anticipos para fiestas como XV años, bodas o graduaciones, de acuerdo con el periódico El Universal.

En la nota Profeco multa a 66 salones de fiesta ante negativa a conciliar cancelaciones de eventos sociales, el diaria explica que entre enero y junio de este año el organismo recibió 468 quejas contra salones, sin embargo, el 14.1% se mostraron reacios a resolver el problema.

“No comparecen los proveedores a las audiencias, no rinden su informe o extracto sobre la queja del consumidor o bien no atienden los requerimientos de Profeco para contar con mayores elementos para la conciliación, esta autoridad puede imponer medidas de apremio”, señaló el diario.

Las multas más altas fueron para el negocio denominado Graduaciones y Eventos Soleil, que fue acreedor a dos por 58 mil pesos; Quinta Hacienda, otras dos por 45 mil 750 pesos; y Las Palmas, con otro par por 33 mil pesos. En total, se sancionó a 66 proveedores con 949 mil 900 pesos.

En las cláusulas que deben prevalecer en el contrato están “los mecanismos y plazos que tiene disponible el consumidor para cancelar la operación, o de solicitar algún cambio en el lugar u horario originalmente pactados para la prestación del servicio, sin pena alguna para él”.

Y es que con la aparición de la pandemia del COVID-19 y los repuntes que ha tenido en distintos puntos del país, los eventos sociales han sido los primeros en cancelarse para frenar la dispersión del virus, lo que ha afectado a los organizadores de fiestas y prestadores de servicios relacionados.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!