Profeco cerca de empresas

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) busca el acercamiento con empresas, para ello, reunirá a gerentes y directores con el fin de establecer o reafirmar la relación en torno a la conciliación directa con los clientes.

Actualmente se trabaja con varias empresas en torno a la conciliación telefónica, a través de este mecanismo, las soluciones a los consumidores se resuelven en un tiempo mucho menor que a través de la conciliación ordinaria.

Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa, titular de esta dependencia en la ciudad, será la responsable de estas reuniones, en la que se invitan a aquellas compañías consolidadas a nivel nacional, como supermercados o tiendas departamentales.

Con varias de estas compañías, incluso se tienen convenios de colaboración con la dependencia desde la oficina central, pero también se trata de incluir a todo el comercio en general.

Rodríguez Villa aseguró que se tiene especial interés en resaltar el programa concilianet, una plataforma digital desde la cual el consumidor puede poner su queja y ponerse en contacto con el proveedor para llegar a un acuerdo respecto al producto o servicio ofertado.

La responsable de la oficina aclaró que se tiene un tiempo inmediato de respuesta, por lo que es una excelente herramienta, en la cual también se ofrece orientación a todo aquel ciudadano que requiera asesoría para canalizar su denuncia.

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto: Miguel Rivera Salinas

Comments

comments