Profeco advierte riesgos en consumo de cubos de caldo de pollo

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La cubos de caldo de pollo representan un riesgo para la salud, sobre todo para las personas con hipertensión, por la alta cantidad de glutamato monosódico, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la Revista del Consumidor de julio, la Profeco reconoció lo prácticos que son en la cocina los cubos de caldo, sin embargo, su consumo recurrente puede significar dar al organismo altos contenidos de sal.

Sobre el glutamato monosódico, explicó que se trata de un potenciador del sabor que se añade comúnmente a los alimentos procesados, ya que activa ciertas terminales de la lengua que hacen que el sabor de cada alimento sea más fuerte.

“Su uso es controvertido ya que se le relaciona con cuadros de dolores de cabeza, sudoración, opresión en el pecho, ardor en la boca y mareos”, señaló la Profeco y recomendó no dar cubos de caldo en personas con hipertensión.

También se remontó a la invención del cubo de caldo, que tuvo lugar a principios del siglo XX en Europa con las empresas Maggi, OXO y Knorr, que se preguntaban cómo crear sopas fáciles de transportar y económicas.

En 1910, narró, la empresa británica OXO introdujo su cubo de caldo, y ese mismo año Knorr, en el mercado francés, hizo lo mismo, sin embargo, recomendó optar por caldos caseros.

A continuación te compartimos el link de la Revista de Consumidor de julio, que en sus páginas 6 y 7 te dicen cómo hacer un caldo casero hecho con huesos de pollo.

https://www.profeco.gob.mx/revista/RevistaDelConsumidor_533_Julio_2021.pdf

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!