Problema sanitario por sobrepoblación canina

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- La sobrepoblación de perros se ha convertido en un problema de salud pública en esta villa, advirtieron residentes tras lamentar que hasta ahora ninguna autoridad haya tomado cartas en el asunto.

Señalaron que, en cualquier punto de esta cabecera, ya sea en las colonias, en céntricas calles e incluso en la misma zona arqueológica, hay presencia de animales callejeros.

Refirieron que los canes son, además, un potencial riesgo para la integridad de la población, sobre todo para los niños, ya que, cuando entran en celo, se tornan agresivos.

Recalcaron que se trata de un problema de salud pública, ya que los animales dejan las heces fecales en calles y aceras, inclusive alrededor de la plaza de la pirámide, lo que denigra la imagen de la villa ante los visitantes.

Expusieron que, pese a toda esta situación, ninguna autoridad local o de salud se ha preocupado por tener la iniciativa de organizar campañas de esterilización, a fin de reducir la sobrepoblación de mascotas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!