Problema de agua se debe a falta de pozos

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver. – La falta de agua en el municipio, ha sido uno de los principales problemas que afectan a la población desde hace varios años, esto debido a que en la zona de Castillo de Teayo, se carece de una fuente confiable que abastezca a la población y cubra las necesidades de cientos de familias.

De acuerdo con el personal de la Comisión Estatal de Agua de Veracruz (CAEV) el líquido que se distribuye en algunas comunidades, que van del municipio de Álamo hacia Castillo, así como en la zona urbana, es insuficiente, además de que la presión no es buena debido al gran recorrido que hace por las líneas de conducción.

El pozo de alimentación, que los abastece, se encuentra localizado en la localidad del Cinco en la carretera que conecta ambos municipios, aunque es necesaria buscan una nueva fuente que permita brindar una mejor distribución para cientos de familias que por años han padecido la falta del servicio en sus hogares.

Otro de los principales problemas que ha generado el desabasto ha sido el estiaje, así como las intensas sequias presentadas desde el 2019, lo que ha generado que los pozos de captación del vital líquido se encuentran muy por debajo de años anteriores, lo que genera la inconformidad de las personas.

Para terminar con esta problemática, es necesario que las autoridades municipales así como las estatales a través de la CAEV elaboren un proyecto integral, el cual pueda permitirá mejorar el servicio en los hogares.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!