Problema con el alumbrado

Compartir en:

Uno de los problemas que enfrentan actualmente los habitantes, no sólo de esta cabecera municipal, sino de las comunidades aledañas, es el alumbrado público, pues varias de las calles se encuentran en total oscuridad, lo que representa un riesgo para los transeúntes.

Las familias de la zona sur de La Ribera, dieron a conocer que este problema lo enfrentan desde hace más de 4 años, ya que la arteria principal no cuenta con luz ni con lámparas y la única que hay no funciona, porque no tiene corriente eléctrica.

Luis Lara, vecino de este lugar, comentó que las lámparas que ahí se encontraban se cayeron a los pocos meses de ser instaladas, y solo quedan las bases completamente oxidadas, con los cables de fuera, los cuales, afortunadamente, no cuentan con corriente.

Precisamente en la localidad de Tarabitas, Palo Blanco, La Puntilla, por mencionar algunas, no cuentan con alumbrado público, por lo que los habitantes transitan por las noches con temor a ser objeto de alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Por lo anterior la ciudadanía, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades, está pidiendo se proceda a la reparación o al cambio de luminarias, para erradicar este problema social que se vive actualmente con el alumbrado público.

De la misma forma, solicitan que los parques recreativos sean iluminados y que arreglen las lámparas en estos lugares, donde los niños suelen ir a jugar, aunque no se quedan mucho tiempo, ya que cuando obscurece tienen que regresar a sus casas.

error: Content is protected !!