Priva la inseguridad en La Ceiba

Compartir en:

Xicotepec de Juárez, Pue.- Villa Avila Camacho se ha convertido en una de las poblaciones más inseguras de Xicotepec, según elementos de la misma Policía Municipal, de manera quincenal se llegan a detener entre 13 y 16 personas por robo o comercialización de algún tipo de droga.

Aunque se esperan que las cifras disminuyan durante el año, las autoridades indicaron que “las cosas están difíciles” principalmente porque prevalece el robo de hidrocarburo.

“Se están poniendo las cosas un poco complicadas, aunque debo admitir que se está atacando la incidencia delictiva, antes eran muchos robos, ahora estamos teniendo pero ya no con las cifras con las que iniciamos” expresó uno de los uniformados.

La Ceiba, al igual que Gilberto Camacho y Santa Rita, son de las poblaciones con gran indice poblacional. Sin embargo, esa sobre población ha permitido que gente extraña llegue habitar la zona y con ello crezca el indice de inseguridad.

Incluso, datos de la misma dirección de seguridad pública municipal, La Ceiba está considerada como una de las zona donde se han encontrado tomas clandestinas con mayor frecuencia.

Recientemente un grupo de huachicoleros atacó a Marinos muy cerca de esa zona hace ocho días. El saldo fue de una persona herida, seis lesionados y 10 detenidos.

Las autoridades indicaron que en esa zona también se comercializan grandes cantidades de hidrocarburo robado, razón por que que estarían realizando un operativo en centros de venta clandestinos.

Compartir en:
error: Content is protected !!