Prisión preventiva por mal uso de programas sociales

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Con la entrada en vigor de la veda electoral, con motivo del inicio de las campañas políticas, la incorporación a los programas sociales queda postergada hasta después de las elecciones, señaló Emilio Olvera Andrade, delegado regional de la Secretaría de Bienestar.

La ley contempla ahora que el uso de programas sociales con fines electorales está sujeto a prisión preventiva oficiosa, por lo que las instancias de gobierno y entes políticos se deben apegar a los lineamientos de la veda electoral.

Durante este periodo, añadió el delegado para los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, los servidores de la nación trabajarán en actividades administrativas pendientes, además de apoyar en los operativos de salud pública que no se pueden interrumpir, como lo es la vacunación en adultos mayores contra el Covid-19, entre otros, respetando estrictamente la ley electoral, recalcó.

Olvera Andrade refirió que la Secretaría de Bienestar emitió los lineamientos del Programa de Blindaje Electoral 2021, en los que se precisan temas como la suspensión de propaganda gubernamental y de reuniones masivas; altas, bajas y cambios en el padrón de beneficiarios, así como resguardo de inmuebles y vehículos oficiales.

Asimismo, la dependencia federal habilitó el sitio de internet: https://www.gob.mx/bienestar/blindajeelectoral2021 para promover entre los servidores públicos los principios de imparcialidad y neutralidad durante la contienda electoral, así como para impulsar la denuncia ciudadana.

También incluyen temas sobre las responsabilidades en que pueden incurrir los servidores públicos y cómo denunciar delitos electorales, además de recordar precisamente que el uso de programas sociales con fines electorales ahora está sujeto a prisión preventiva oficiosa.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107