Priorizarán vacunas anti-COVID para deportistas

¡Comparte esta nota!

Oaxaca.- Los deportistas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio serán parte de los sectores previstos para vacunarse contra el coronavirus, igual que los maestros para poder regresar a clases presenciales, así lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa extraordinaria de la mañana de este domingo, el mandatario reconoció que es igual de legítima su demanda de ser inmunizados, tal como lo han pedido los dentistas y odontólogos.

“Tenemos la necesidad de vacunar a los maestros para protegerlos a ellos y para el regreso a clases presenciales, porque es también muy importante”, comentó desde el Palacio de Gobierno de Oaxaca, donde está de gira.

López Obrador no precisó cuántas vacunas contra el coronavirus se destinarán para “los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos”, pero resaltó su posición como grupos prioritarios en la inoculación.

“Todos ellos los tenemos que vacunar, y si se necesitan las dos dosis, y lo tenemos que hacer ya porque se acerca el tiempo”, puntualizó.

Después de proteger a todos los adultos mayores se seguirá con las personas menores de 60 años que tengan enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, obesidad y otras.

La madrugada de este domingo 14 de febrero llegó a México un cargamento con 870 mil vacunas contra el coronavirus de la empresa AstraZeneca que se envasaron en la India, desde donde se enviaron.

Con estas nuevas dosis, a partir del lunes 15 de febrero iniciará la vacunación a los adultos mayores en los 330 municipios más pobres del país y se prevé que en abril se termine de inocular a este sector.  

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!