Primera muerte por cáncer cervicouterino en Coatzintla, en este año

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – El jefe de la Jurisdicción Sanitaria N. 3 de Poza Rica, doctor Heriberto Jaime Méndez Cruz, indicó que un sólo caso de cáncer en la mujer, ya es un problema de salud a nivel social y lo más importante es la promoción que, como instituciones hacemos en el primer nivel de atención, para que las mujeres acudan de manera oportuna a los Centros de Salud cercanos a sus comunidad o a su colonia y, también aprovechar todas las acciones que se realizan como la jornada de salud “Yo me cuido”, a cargo del ayuntamiento de Coatzintla.

Aun cuando no dio cifras respecto al índice de los tipos de cáncer como son de mama, cervicouterino, resaltó que en los Centros de Salud diariamente, se hacen detecciones y se les da información a las pacientes, pero lo más importante es que las mujeres tomen conciencia en que tienen que hacerse los estudios, acudir a una revisión médica mínimo una vez al año para prevenir enfermedades, lo que garantiza detectar muy a tiempo y por lo tanto, dar el tratamiento adecuado a tiempo.

Reconoció que, si han ocurrido muertes por cáncer cervicouterino y en este año, ya se registró un primer caso en Coatzintla, e insistió en que el reforzamiento de la promoción con apoyo de los medios de comunicación, las redes sociales, se puede llegar ahora a más sitios donde más mujeres puedan enterarse, obtener información y proteger su salud.

Por otra parte, cuestionado sobre el tema de la pandemia de Covid-19, ante la suspensión de la vacunación, Méndez Cruz precisó que, igual que en todo el país y en todo el mundo, se sigue previniendo la enfermedad, aunque por el momento se espera que llegue otro lote de vacunas para esta región norte del estado de Veracruz, donde algunas zonas están pendientes para la aplicación de las dosis.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!