Primera dosis de Pfizer y Moderna, 80% efectiva

¡Comparte esta nota!

Nueva York, EUA.- La efectividad de una sola dosis de las vacunas anti-COVID de Pfizer y Moderna es del 80 por ciento en la prevención de contagios, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Son los resultados de un estudio publicado este lunes por los CDC y que analizó la efectividad de las vacunas de ARNm de Pfizer-BioNTech y Moderna para prevenir las infecciones por SARS-CoV-2 entre 3 mil 950 participantes durante 13 semanas, desde el 14 de diciembre de 2020 hasta el 13 de marzo de 2021.

La directora de los CDC Rochelle Wallensky expresó en rueda de prensa su entusiasmo por esta nueva información que evalúa la efectividad de los fármacos en la prevención, ya que “proporcionaron una protección temprana y sustancial en el mundo real contra la infección para el personal de atención médica”.  

Añadió que los “hallazgos deberían ofrecer esperanza a los millones de estadounidenses que reciben vacunas COVID-19 todos los días y a aquellos que tendrán la oportunidad de vacunarse en las próximas semanas” ya que son “la herramienta clave que ayudará a poner fin a esta devastadora pandemia”.

Los estudios muestran que que después de la segunda dosis de vacuna (la cantidad recomendada de dosis), el riesgo de infección se redujo en un 90 por ciento dos o más semanas después de la vacunación.

Después de una sola dosis de cualquiera de las vacunas, el riesgo de infección de los participantes con SARS-CoV-2 se redujo en un 80 por ciento dos o más semanas después de la vacunación.

Luego de cada dosis de vacuna, el cuerpo tarda aproximadamente dos semanas en producir anticuerpos que protegen contra las infecciones. Así, las personas se consideran “parcialmente vacunadas” dos semanas después de su primera dosis y “completamente vacunadas” dos semanas después de la segunda dosis.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!