Primer caso de COVID-19 tras regreso a clases en CDMX

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó el primer caso de COVID-19, esto a unos días del regreso a clases presenciales en una escuela secundaria de la alcaldía de Tláhuac.

De acuerdo con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, el alumno que dio positivo a la prueba de coronavirus cursa el primer grado en la Escuela Secundaria Técnica No. 80, en la colonia Miguel Hidalgo.

Tras la notificación de la familia a la dirección de la escuela, esta infirmó a las autoridades correspondientes y se optó por volver a la modalidad a distancia, según se indicó en un comunicado de la SEP.

“La comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”, señaló.

En la Ciudad de México se reiniciaron las clases presenciales apenas el pasado 7 de junio, hace tres días, al igual que en los estados de Aguascalientes, Sonora y San Luis Potosí, que se unieron a casi la mitad del país.

También en el Colegio Williams, ubicado en el plantel Mixcoac, se reportaron al menos dos casos sospechosos del virus debido a que tuvieron contacto con personas que dieron positivo a las pruebas.

El primer caso es el de un alumno y el otro el de una profesora cuyos familiares resultaron contagiados, por lo que de manera inmediata y siguiendo el protocolo se suspendió la modalidad presencial en el nivel primaria.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!