Primaria requiere de apoyos inmediatos

¡Comparte esta nota!

Por Ángel Scagno Castillo
Fotos: Rafael Rodríguez Ávila

Más de 3 décadas han pasado desde que la primaria 22 de Septiembre, ubicada en la colonia Salvador Allende, fuera beneficiada con 3 salones, pero después de esa fecha no han volteado a ver a esta institución educativa.
En este sentido y de acuerdo con la maestra Liliana Lizbet Monterrubio Fuentes, Directora del Plantel Educativo 22 de Septiembre, los daños a tres salones que fueron donados hace más de 30 años por la Editorial Gibb a través de los beneficios obtenidos por el Torneo de Barrios, se encuentran muy dañados, así como su barda perimetral.
La maestra de Educación Primaria mencionó que esta escuela, ubicada en la colonia Salvador Allende y que atiende a niños de las colonias Adolfo López Mateos, Cinco de Mayo vieja, División de Oriente, entre otras, cuenta con solo seis salones y precisamente el jueves 22 cumplió 39 años de haber sido fundada, donde se llevó a cabo la coronación de sus reyes.
De igual forma comentó que después de visitar a varias autoridades, tanto Municipales como Estatales, se está llevando a cabo el papeleo para que dicha institución educativa reciba los beneficios que otorgan a las escuelas que cuentan ya con certeza jurídica.
“Estamos celebrando 39 años y nunca habíamos hecho una celebración como lo es coronar a nuestros primeros reyes infantiles: Victoria Primera y Joseph Primero, dándole con esto un mejor realce a nuestro plantel”, dijo en el marco de sus festejos.
Añadió que de igual forma tenemos muchas necesidades, tal como se puede apreciar, pues la infraestructura de nuestros salones está muy deteriorada. Monterrubio Fuentes agregó que espera que pronto lleguen los beneficios de los gobiernos a su escuela, principalmente maestros, ya que reciben alumnos de primero a sexto año y solo cuentan con cuatro maestros para atender a toda la comunidad estudiantil.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!