Prima de AMLO va por reelección en Chiapas

¡Comparte esta nota!

Chiapas.- Manuela del Carmen Obrador Narváez, quien es diputada federal por el Distrito 1 de Palenque, Chiapas, y prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, buscará la reelección.

La legisladora ganó en 2018 como abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, que en ese entonces agrupaba a Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Nuevamente se ha inscrito para prolongarse tres años en la Cámara de Diputados y seguir representando a los municipios de Tila, Sabanilla, Tumbalá, Yajalón, Catazajá, La Libertad y Salto de Agua, donde predomina población indígena.

De acuerdo con el portal de El Financiero, la prima del presidente ha sido acusada tanto por la oposición como por ciudadanos de haber sido impuesta por su relación familiar.

“Acá lo que hay es el abuso del poder por parte de Manuela por ser la prima del presidente”, afirmó Crescencia Díaz Vázquez, una maestra indígena del pueblo originario chol citada por el diario.

“Aquí a la prima del presidente no se le niega nada. De ahí, la presencia entre los pueblos y comunidades no la tiene. Si se hubiera llevado la encuesta ella no hubiera quedado como candidata”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!