PRI salva registro en Quintana Roo

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) estuvo muy cerca de perder su registro estatal en Quintana Roo, ya que apenas obtuvo el 2.9% de la votación en la elección a gobernador de este domingo 5 de junio.

De acuerdo con la ley electoral, para que un partido político conserve su registro, nacional o local, debe tener por lo menos el 3% en cualquiera de los comicios que se lleven a cabo.

Si bien el PRI se quedó a una décima de lograr el mínimo en la elección a gobernador, la de los diputados lo salvó de desaparecer en Quintana Roo, ya que en esas obtuvo 4.9%.

Eso mismo dejó claro el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Pedro Flota Alcocer, a pesar de los pobres resultados del otrora poderoso partido.

“Ante rumores que se han escuchado en las últimas horas, somos muy claros al afirmar que no está en peligro el registro de nuestro partido”, declaró tajante Flota Alcocer.

“Es absolutamente claro que el PRI ha cumplido con suficiencia el criterio constitucional y no admite controversia alguna”, sostuvo.

De no haber sido por el resultado en la elección de diputados, el PRI, histórico partido que gobernó todos los estados durante 60 años, hubiera perdido un registro por primera vez.

Esto implicaría que ya no podría recibir financiamiento público ni los espacios de difusión en radio y televisión, además de que tendría que realizar todos los pasos para integrarse de nuevo al registro de partidos políticos.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!