PRI con oportunidad histórica para redimirse: AMLO

¡Comparte esta nota!

Veracruz.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene una oportunidad histórica para redimirse y terminar con las privatizaciones al votar por la reforma eléctrica que se discutirá en el Congreso, así lo expresó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“El PRI tiene una oportunidad de definirse, ¿va a seguir con el salinismo como su política o va a retomar el camino del presidente (Lázaro) Cárdenas, del presidente Adolfo López Mateos, el camino que trazaron estos dos grandes presidentes de México?”, planteó en la conferencia de prensa matutina.

Desde las instalaciones del Museo Naval de Veracruz, el mandatario destacó que es “un momento definitorio” y una “oportunidad histórica” para el PRI, además de que el gobierno central que encabeza “ya cumplió” con la iniciativa para que “el servicio de la energía eléctrica quede en manos de la nación”.

“Cada quien tiene que asumir su postura, es momento de definición: si estamos porque se conserven como empresas públicas Pemex y la Comisión Federal de Electricidad o queremos desaparecerlas como se ha intentado en el periodo neoliberal para que el mercado de las gasolinas, de la energía eléctrica”, abundó.

Y es que partidos como el PAN han dejado clara su postura para frenar la reforma eléctrica que daría a la CFE una participación del 54% en el mercado y limitaría a que el Estado sea el único en explotar el litio, sin embargo, el PRI ha pedido tiempo para analizar la iniciativa.

“Los legisladores del PRI van a ser responsables con los ciudadanos de este país, pero también con nuestras instituciones. Queremos un sector eléctrico que fortalezca a nuestra CFE, pero también se debe de buscar que no se deterioren más las finanzas públicas de nuestro México”, argumentó el PRI.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!