Previenen riesgos ante caída de árboles

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Para evitar los cortos circuitos durante los temporales lluviosos, la dirección de Protección Civil se encuentra implementando acciones preventivas para reducir el riesgo de cortos circuitos a causa de la caída de árboles y ramas, los cuales muchas veces se encuentran a orilla de la carretera.

Asimismo, se indicó que se están atendiendo las solicitudes de la ciudadanía que así lo ha requerido, sobre todo porque estas maniobras deben de efectuar por personas especializado y con las herramientas correctas, para que de esta manera también se eviten posibles accidentes entre la población por las descargas eléctricas.

En este sentido, se detalló que muchos de los árboles que están sembrados en la vía pública, por el tamaño que tienen y las ramas colgadas hacia la calle, representan una alerta para la ciudadanía que circula tanto en sus vehículos como a pie, por lo cual el personal de PC se encuentra efectuando las labores de limpieza en las líneas de conducción y poda de árboles.

El titular de PC comenta que se han observado varios árboles que están muy altos y estos pueden ocasionar que durante los huracanes o ciclones las fuertes ráfagas de viento, generen que estas caigan, llevándose con ellos hasta cables de alta tensión o de líneas telefónicas lo que provocaría que decenas de familias se vieran incomunicadas.

En este sentido se mencionó que el corte de árboles es parte de las acciones preventivas de esta temporada, ante las situaciones meteorológicas que pudieran presentarse en próximas fechas a consecuencia de la temporada de lluvias, ciclones y huracanes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!