Previenen a niños contra los delitos

PAPANTLA, VER.- Actualmente con recursos del programa Fortaseg, se implementa el proyecto “Prevención del Delito y la Delincuencia en Niños y Adolescencia” en colonias y comunidades, para evitar focos rojos de violencia y así prevenir el delito.

Zelica Pérez Ticante, directora del Centro de Seguridad Ciudadana, detalló que el objetivo es promover una vida libre de violencia en niños y jóvenes, a través de acciones que fomenten su participación activa, la identificación de factores de riesgo.

Asimismo trabajan en la promoción y protección de niños y adolescentes, implementando el proyecto en las colonias Unidad y Trabajo, Anáhuac y Luis Salas de la cabecera municipal, así como en las comunidades, Carrizal, Gildardo Muñoz y Reforma Escolín.

En estas localidades, se realzan acciones de rescate de espacios públicos con participación ciudadana, así como tareas de reforestación y se imparte el taller para los alumnos, “Uso lúdico del tiempo libre”, así como los talleres para padres de familia, “Relaciones Familiares Positivas” e “Identificación de conductas violentas y factores de riesgo de violencia.

Comments

comments