Previenen más desbordamientos

¡Comparte esta nota!

TEPETZINTLA, VER.- Ante el riesgo de nuevos desbordamientos de los arroyos que atraviesan esta localidad, elementos del 5/o Batallón de Ingenieros de Combate realizaron tareas de limpieza en los afluente durante el fin de semana, para prevenir estragos a la población.

Ello, luego de que la semana pasada una tromba desbordó los cuerpos de agua, y provocó inundaciones en varios sectores de la cabecera municipal damnificando varias familias, pues en algunos sitios el nivel de las aguas alcanzó hasta un metro de altura.

Durante las jornadas de limpieza, los elementos del Ejército retiraron lo mismo maleza que basura en general, tal como botellas de plástico, trapos, plásticos, madera, ramas, lodo, piedras y diversos más que azolvaban las corrientes de agua, provocando con ello los referidos desbordamientos.

En las tareas también participó personal de protección civil municipal y de la oficina regional de Enlace de la Secretaría de Protección Civil del Estado, bajo la consigna de prevenir más afectaciones a la población y para garantizar la integridad física de las familias tepetzintlecas.

La limpieza y desazolve del arroyo La Ceiba se realizó desde la colonia. Benito Juárez hasta la Secundaria Técnica 52, informaron autoridades.

El trabajo tuvo también la finalidad de prevenir la proliferación de enfermedades diversas, como el dengue y otras.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!