Previenen los casos de acoso escolar, así como grooming 

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Para evitar engaños y extorsiones a través de las redes sociales la Secretaria de Seguridad Publica y la dirección de Prevención del Delito, así como el Instituto Municipal de la Mujer se encuentran implementando pláticas de ciberbullyng, acoso escolar y el groominíg, esto sobre todo en las escuelas del nivel medio superior y superior.

De acuerdo con las autoridades educativas hoy en día es muy común que la mayor parte de los estudiantes maneje diversas plataformas en los medios electrónicos, como lo son Instagram, Facebook, twitter y Snapchat, aplicaciones que les permiten a los ladrones robar las identidades de los usuarios a través del grooming.

En este sentido se señaló que se encuentran trabajando en las secundarias y bachilleratos, donde se tiene alumnos de entre 13 a 18 de edad ya que se ha detectado que es lugar que con mayor frecuencia se podría dar la incidencia del acoso escolar.

Asimismo, se indicó que se tiene conocimiento que en varios municipios de la zona norte se han registrados casos del robo de identidades, por lo que se están tomando acciones preventivas para concientizar a la población estudiantil, ya que muchas veces esta acción termina en el delito de pederastia.

Dicha problemática se ha generado porque la gran mayoría de las situaciones son personas adultas las que acosan a las niñas, sobre todo de entre 13 y 17 años, y hay casos en donde es tanta la relación que se tiene con las menores que a veces las llegan citar fuera de algún lugar y es ahí donde comienzan a ver desapariciones.

Los programas de prevención del delito se están enfocando tanto en comunidades como en la zona urbana, por lo que ya se han efectuado pláticas en varias escuelas del municipio, esto sin importar la distancia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!